Legionella

DEFINICIÓN

Por qué necesitas una empresa de control y tratamiento de la legionella

legionella sixsa

La legionella (legionella pneumophila) es una bacteria que tiene sus reservorios naturales en un ambiente húmedo del 1%. Pero puede llegar a colonizar el agua potable que abastece las ciudades. Si las condiciones naturales para su propagación son idóneas (temperatura 20-45ºC, pH ácido, humedad de más de 65%, presencia de oxígeno, protozoos y algas); las bacterias se pueden multiplicar hasta niveles peligrosos para la salud humana.

Si el agua contaminada llega a instalaciones donde se aplican aerosoles; la legenionella penetra en los pulmones de las personas tras ser respirada y desarrollar una enfermedad. Llegados a ese caso, deberías ponerte en contacto con una empresa de control de legionella.

LEGIONELOSIS

Cómo se contrae

Esta enfermedad se contrae por medio de las vías respiratorias. Debido a la inhalación de aerosoles o aspiración de agua que contiene bacterias de legionella en cantidades elevadas.

 

Los aerosoles son formados por diminutas gotas de agua que se generan al pulverizar el agua o provocar burbujas de aire a través de ella. Cuanto más pequeña sea la gota, más peligrosa es, ya que las gotas de menos de 5 µ llegan más fácilmente a las vías respiratorias al inspirar aire. Por ello el tratamiento de zonas infectadas debe ser minucioso, preciso y profesional, siempre a manos de una empresa de control y tratamiento de la legionella.

 

La posibilidad de contraer la enfermedad dependerá de la cantidad de concentración de la bacteria; el tipo y la virulencia de la misma en el aerosol; y el tiempo de exposición. Hasta el momento, no hay evidencia que la bacteria se propague de persona a persona, por exposición o por ingestión. Antes de llegar a una situación de riesgo, acude a una empresa de control de legionella en Talavera de la Reina. ¡Ponte en contacto con nosotros!

legionella2 sixsa

CÓMO PREVENIRLA

Empresa de control de legionella en Talavera de la Reina

legionella3 sixsa

Como empresa de control y tratamiento de la legionella, compartimos estos consejos para que sepas como prevenirla, actuando sobre 3 etapas relacionadas entre sí:

 

  • Vía de entrada, controlando la cantidad de agua que entra en la instalación. Ha de poseer un control de calidad, con una concentración de cloro residual y con garantías de su calidad microbiológica.
  • Evitar la multiplicación en el interior de la instalación, impidiendo y controlando las condiciones que pueden favorecer su reproducción (temperatura, nutrientes) mediante limpieza y desinfección.
  • Evitar o disminuir la aerosolización, controlando así la generación y vertido de aerosoles (en torres de refrigeración, incremento de la gota de aerosoles).
logo sixsa

  La seguridad ambiental es cosa de todos  

footer background sixsaok2
Abrir chat
Contacta con nosotros a través de WhatsApp y nuestros técnicos le asesorarán