PLAGAS DE PULGAS

DEFINICIÓN

¿QUÉ SON LAS PULGAS?

Las pulgas es una de las plagas más conocidas y comunes en los hogares. Normalmente en aquellos donde habitan mascotas. Aunque también es posible que, si no posees mascotas, puedas sufrir algún tipo de plaga de pulgas.

También pueden viajar siendo transportadas por otros animales, sobre todo aquellos que poseen pelo largo. Algunos de los animales que pueden ser transportadores o poseedores de pulgas tenemos: conejos, zorros, ratas, ratones y animales de granjas como cerdos.

Es de suma importancia evitar la presencia de pulgas en nuestro hogar, ya que, al ser parásitos, la mayor preocupación que podemos encontrarnos en nuestra casa o negocio son sus molestas picaduras. Además, sus mascotas pueden desarrollar alergia a la saliva de estos insectos. Por eso, en Sixsa te ofrecemos un servicio de eliminación de pulgas ¡Contáctanos!

CÓMO PROTEGER TU VIVIENDA DE LAS PULGAS

SERVICIO DE ELIMINACIÓN DE PULGAS

Si posee la preocupación o duda de pulgas en su hogar, intente encontrar los siguientes y posibles indicios de una plaga de pulgas.

  • Verlas en el pelaje de su mascota. Normalmente son de color marrón rojizo (2mm de longitud).
  • Compruebe las patas traseras de su perro, así como la cabeza y el cuello si cree que puede poseer pulgas. Estos lugares son donde se suelen aposentar. Compruebe exhaustivamente la piel de la mascota en busca de pequeños excrementos negros o “suciedad de las pulgas”, y tienen el aspecto de pequeños granos de pimienta negra. Una forma fácil de detectarlo es usando un peine para pulgas sobre un folio blanco para poder ver mejor posibles restos de ellas.
  • Igualmente podemos detectar sus excrementos en las camas de las mascotas, alfombras y moquetas.
  • Es usual pensar que nos hemos deshecho de una plaga, aunque la realidad puede no ser así, ya que pueden haber incubado huevos y éstos son más difíciles de ver a simple vista y de detectar.
  • Dejan los huevos en el cuerpo de la mascota, pero no tienen por qué eclosionar ahí, ya que pueden desprenderse, caer y quedar escondidos en alfombras, moquetas, sábanas o cualquier rendija.
  • Los huevos son diminutos (0.5 mm) de forma ovalada y color blanco. Esto hace que sea imposible de detectar sobre algunas superficies. Por eso, es importante recurrir a nuestros profesionales.

“LA SEGURIDAD AMBIENTAL ES COSA DE TODOS”