
10 Mar Terminar con los ratones
Una de las plagas más resistentes y problemáticas en viviendas y negocios son los roedores. Terminar con los ratones y ratas no es tarea fácil. Pueden provocar grandes destrozos o perjudicar nuestra salud, y la eliminación de esta plaga debe de ser lo más rápida posible.
Estos animales son transmisores de numerosas enfermedades y si vemos una por ejemplo en nuestro jardín, debemos mantenerla controlada. Ya que puede colarse en casa o lo que es peor, en la cocina.
Pero no son perjudiciales sólo para nosotros, sino también para nuestras mascotas. Las ratas y ratones son también transmisores de ácaros, pulgas y garrapatas. Y además de producirnos una gran alergia, pueden afectar gravemente a nuestras mascotas.
También pueden provocar daños en nuestro mobiliario o algo muy común, los cables.
¿Cómo identificarlos?
Debido a su actividad, sobretodo nocturna, puede resultarnos complicado detectar una plaga de ratas o ratones, o a sólo uno de ellos. Te dejamos aquí algunas pistas para identificarlos:
- Ruidos de roer: Es posible que escuches ruidos en las paredes o suelo, o incluso en el falso techo.
- Excrementos: Una pista muy esclarecedora, es encontrar los excrementos de estos animales. Suelen ser pequeños y terminados en punta, de unos 10 a 14 mm.
- Mal olor: Sobretodo procedente del orín, muy similar al olor del amoniaco. En los lugares donde el olor puede ser más fuerte es en zonas cerradas como armarios.
- Nidos: Son más difíciles de encontrar ya que suelen estar en zonas cálidas y de difícil acceso. Están construidos con papel, periódicos, tela… Y es el lugar donde se encuentran las crías.
- Desperfectos: como dijimos anteriormente, puede que encuentres daños en la madera o plástico y sobretodo en los cables.
- Envoltorios de alimentos roídos: suelen dejar las marcas de sus dientes en ellos.
- Madrigueras: suelen encontrarse en el exterior, jardines o zonas abandonadas.
¿Cómo terminar con los ratones y ratas?
Es difícil detectar a estos animales y tampoco es tarea fácil terminar con ellos. Te dejamos aquí algunas de las acciones que puedes llevar acabo, pero si se te resisten, en Sixsa estaremos encantados de ayudarte.
- Lo primero que deberás hacer es sellar cualquier agujero que encuentres. Los ratones pueden pasar por agujeros de hasta 1 cm si son los más jóvenes. Coloca también tiras protectoras con cerdas al rededor de las puertas.
- Muy importante, no atraerlos con comida.
- Limpia regularmente bajo cocinas y frigoríficos.
- Mantén los cubos de basura cerrados y saca la basura a última hora del día.
- Pulverización del lugar.
- Nebulización o termo nebulización
Para cualquier duda puedes consultarnos en: