PLAGAS DE TERMITAS
Plagas de termitas
¿QUÉ SON LAS TERMITAS?
Las Termitas son también denominadas “hormigas blancas” y pertenecen a la familia de los isópteros. Se caracterizan por ser insectos sociales que viven en monumentales colonias y se alimentan de madera y productos ricos en celulosa.
Las termitas trabajan en simbiosis para digerir la celulosa que tienen las maderas, papeles u otros materiales que contengan celulosa (esta materia es normalmente difícil de degradarse de manera natural).
Las principal señal que determina si existen o no termitas es cuando las vemos volar en las entradas de nuestras casas durante la primavera. Aparecen los machos sexuados alados y que son la primera semilla para colonizar un territorio, expandiéndose así la plaga.
Las termitas y la carcoma pueden causar daños irreversibles en estructuras de madera, comprometiendo la seguridad de tu hogar o negocio. En nuestro artículo sobre cómo erradicar termitas y carcoma, te damos las claves para identificarlas y eliminarlas de forma efectiva antes de que el problema se agrave.
SIXSA TE AYUDA A ELIMINAR TODOS LOS TIPOS DE TERMITAS
Tenemos tres tipos diferentes de Termitas: obreras, soldados y reproductivas. Pesa a presentar todas ellas formas adultas diferentes, todos comparten el mismo ADN, aunque las hormonas producidas por cada individuo de cada familia al final acaban adoptando como adultos las características propias de la casta a la que pertenecen. En SIXSA nos ocupamos de todos los tipos de termitas y las eliminamos de forma eficaz.
Tipos de Termitas
Termitas obreras
Termitas soldado
Termitas reproductoras
Termitas reproductoras primarias (pareja real)
Termitas reproductoras secundarias
Las termitas pueden causar daños estructurales irreversibles en viviendas y negocios, comprometiendo la seguridad de las construcciones. En SIXSA, ofrecemos un servicio profesional de control de termitas para detectar, eliminar y prevenir su aparición, protegiendo tu patrimonio de forma efectiva y duradera.
